¿Dudas? Llámanos al +34 93 7379720
DESCUENTO 10% EN TU PEDIDO CON BIENVENIDO10
¿Dudas? Llámanos al +34 93 7379720
DESCUENTO 10% EN TU PEDIDO CON BIENVENIDO10
OBJETO
Las presentes condiciones generales de venta (en adelante condiciones generales de venta o CGV) se aplican entre:
Sined Ventas Online S.L.U.
Dirección: Avenida Diagonal, 413 5º 2ª; 08008 Barcelona España
info@sinedtechnology.com
Tel +34 93 7379720
www.sinedtechnology.com
Editor de la página https://www.chimeneaelectricapared.es/
De ahora en adelante «SINED V.O.»
Y
Cualquier persona física que visite o que efectúe una compra a través de la página web www.mpcshop.es
De ahora en adelante «Usuario».
El objeto de las presentes condiciones es definir las modalidades de venta a distancia entre SINED V.O. y el Usuario, desde el pedido hasta el pago y la entrega. Estas condiciones regulan todas las etapas necesarias para realizar el pedido y garantizan el seguimiento de este pedido entre las Partes Contratantes.
El pedido implica la aceptación irrevocable por el Usuario de las condiciones generales de venta y por tanto su compromiso de cumplirlas. Estas condiciones generales de venta pueden modificarse, por lo que las condiciones aplicables serán las que se encuentren en vigor en www.mpcshop.es en la fecha en la que el Usuario realice el pedido a través de la página web citada.
El Usuario declara:
– tener la capacidad jurídica suficiente para concluir el presente contrato, es decir, ser mayor de edad y no encontrarse bajo tutela o custodia,
– no realizar la compra de productos SINED V.O. para su reventa o para el uso en el ejercicio de su actividad .
ARTÍCULO 1: PRODUCTOS
Los productos propuestos a la venta por SINED V.O. son los que figuran en la página web www.mpcshop.es el día en el que el Usuario visita la página.
Los productos propuestos a la venta pueden adquirirse por el Usuario siempre y cuando se encuentren disponibles.
Los productos propuestos a la venta están descritos con la mayor exactitud posible. La información descrita en cada ficha de producto recoge las características fundamentales de cada producto (descripción, color, composición, cuidado y medidas) y su precio (IVA incluido) tal y como se describe en el artículo 2 de las presentes Condiciones Generales de Venta.
El Usuario podrá, en cualquier caso, solicitar información adicional poniéndose en contacto con la empresa.
ARTÍCULO 2: PRECIOS
Los precios se indican en euros (€) con el IVA (o impuesto equivalente) incluido. Los gastos de envío corren a cargo del Usuario, salvo mención expresa o condición especial.
Los precios indicados incluyen el IVA aplicable al día del pedido. Si el tipo de IVA (o impuesto equivalente) cambiará, estos cambios se reflejarán en el precio de los artículos sin necesidad de que se informe previamente al Usuario.
SINED V.O. se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento. Los productos se facturarán teniendo en cuenta los precios vigentes en el momento de realizar el pedido.
ARTÍCULO 3: PEDIDO
Para poder realizar un pedido en SINED V.O., el Usuario deberá identificarse o registrarse en la página web www.mpcshop.es completando el formulario “Crear una cuenta”; esta operación puede llevarse a cabo antes de hacer el pedido,
o conjuntamente, rellenando los campos necesarios para la emisión del documento de venta y envío del pedido
La realización de un pedido equivale a la aceptación expresa e irrevocable de los precios y de la descripción de los productos propuestos a la venta. Es decir, el Usuario declara conocer y aceptar irrevocablemente las condiciones generales de venta antes de realizar el pedido. La aceptación del pedido implica, por lo tanto, aceptar las presentes condiciones generales de venta.
El Usuario puede comprobar el contenido de su pedido en todo momento del proceso de compra, así como acceder al conjunto de datos relativos a los productos seleccionados, sus precios, las condiciones de entrega, los modos de pago, y a su derecho de desistimiento. Para que el Usuario pueda revisar el pedido antes de validarlo, aceptarlo y pagarlo definitivamente, SINED V.O. ha creado pantallas de validación y de aceptación de las modalidades de pago y entrega. El pedido no se registrará definitivamente hasta la última validación de la pantalla de pago del pedido (mediante tarjeta de credito o transferencia bancaria). A partir del último paso “clic” de aceptación definitiva, el pedido se considera irrevocable.
En el momento del registro del pedido y de su pago, se enviará un correo electrónico al Usuario. Este correo confirma que SINED V.O. ha recibido el pedido del Usuario, y recoge el conjunto de informaciones ya comunicadas en las Condiciones Generales de Venta.
Disponibilidad de productos
Los productos propuestos para la venta en www.mpcshop.es están anunciados dentro del límite del stock disponible. En cuanto un producto deja de estar disponible por haberse agotado, se retira de www.mpcshop.es. Si aun así un producto dejase de estar disponible mientras se está llevando a cabo el proceso de compra, SINED V.O. se pondrá en contacto inmediatamente con el Usuario por e-mail o por teléfono, para informarle de la no disponibilidad de dicho producto, y del reembolso (en caso de que ya se hubiese cobrado) del importe correspondiente.
En caso de que en el pedido hubiese más productos sí disponibles, este será enviado al Usuario sin ningún coste adicional, cobrándose únicamente el importe relativo a los productos que le van a llegar efectivamente.
Cancelación del pedido por parte de SINED V.O.
SINED V.O. a la recepción del pedido por parte del Usuario, enviará a través de un correo electrónico, la confirmación de Recibo de pedido por el cliente. Este mensaje incluirá todos los datos introducidos por el cliente que se compromete a verificar la exactitud y comunicar las correcciones, de acuerdo con los procedimientos descritos en este documento. El envío de la confirmación de Recibo de pedido se realiza de forma totalmente automática, y no significa la aceptación del pedido por SINED V.O.. Al Usuario está prohibido proporcionar informaciónes falsas y / o inventadas y / o de fantasía, durante el proceso de registro necesario para proporcionarle la ejecución de este contrato y las comunicaciones posteriores; los datos personales y el correo electrónico deben ser los datos del Usuario que hace la compra y no de alguna otra persona; SINED V.O. se reserva el derecho de procesar cualquier violación o abuso, para la protección de todos los consumidores.
En caso de no aceptación del pedido SINED V.O. está comprometida con un aviso oportuno al Usuario. Si el Usuario ya había realizado el pago del pedido, este será devuelto de acuerdo con el método de pago utilizado por el pedido. En caso de reembolso, los días necesarios para el contracargo de los importes pagados dependen del sistema de pagos y de los acuerdos entre bancos. En ningún caso SINED V.O. puede ser considerada responsable de ningún daño, directo o indirecto, causado por el retraso en el contracargo de los imortes, cometido por el sistema bancario.
Cancelación del pedido por parte del Usuario
El Usuario tiene el derecho de cancelar su pedido, si esto aún no ha sido recojido per el transportista. En este caso, el Usuario tiene que enviar una Solicitud de cancelación de pedido con uno de los métodos siguientes:
a) por correo electronico a info@sinedtechnology.com enviando una declaración indicándonos expresamente y claramente su voluntad de cancelar el pedido, además indicando el número de pedido, el número de factura y tus datos de contacto
El cliente recibe por correo electrónico un alerta de envío, cuando el producto sale de nuestros almacénes.
Si un pedido ha sido recogido desde el transportista ya no puede ser cancelado (incluso si el cliente todavía no ha recibido la notificación de envío por correo elctrónico). Si el cliente desea cancelar un pedido ya recogido por el transportista, esta operación consiste en la aplicación del derecho de desistimientolos, según la cual, los gastos de envio y de devolución serán a carico del Usuario y no serán reembolsados (para más informaciones veas el Artículo sobre el Derecho de desistimiento).
ARTÍCULO 4: PAGO
El pago online se puede realizar mediante tarjeta bancaria, PayPal y transferencia bancaria.
La factura del pedido se incluirá en el paquete en el que se envíen el o los productos solicitados. Una copia de la factura se enviará también por correo electrónico. En el caso de los pedidos para regalo, la factura se enviará al comprador en el mail de confirmación de salida del almacén, y no se incluirá ningun documento comprobante el precio del pedido el paquete que reciba el receptor.
La factura se puede descargar también en la sección “Servicios Después de la compra” de la página web, accesible desde la sección “Tu cuenta”.
Pago online mediante tarjeta bancaria
Las tarjetas aceptadas son las siguientes: tarjeta de crédito, tarjeta de débito, Visa y Mastercard.
El cobro se realizará 5 o 6 días hábiles después del registro de la transacción bancaria.
En el supuesto en el que algún artículo no se encontrara disponible, el importe del artículo anulado se descontará del importe total mediante un ingreso en la cuenta bancaria a partir de los 5 días hábiles posteriores al pago del importe que incluía el(los) artículo(s) anulado(s).
Pago online mediante Paypal
En el momento de la validación del pedido, el Usuario que disponga de una cuenta PAYPAL deberá introducir su e-mail vinculado con su cuenta PAYPAL y su contraseña PAYPAL.
PAYPAL encripta todos los datos que el Usuario le ha comunicado cuando creó su cuenta, de modo que ningún dato salvo el e-mail del Usuario será comunicado a SINED V.O..
Los datos financieros y personales serán encriptados automáticamente durante el envío de toda información sensible hacia los servidores PAYPAL.
Para obtener más informaciónes acerca de la seguridad de las transacciones realizadas entre PAYPAL y su establecimiento bancario, SINED V.O. invita al Usuario a ponerse en contacto con la sociedad PAYPAL.
En caso de devolución del producto, el reembolso se hará mediante la cuenta PayPal del modo de pago del pedido.
ARTÍCULO 5: LUCHA CONTRA EL FRAUDE BANCARIO
Todos los datos solicitados para la realización de un pedido se tratan automáticamente por SINED V.O.. Este tratamiento de datos automático tiene como finalidad ser analizado para luchar contra el fraude bancario.
SINED V.O. es el destinatario de estos datos recogidos en relación con los pedidos web. El hecho de no facilitar estos datos necesarios para realizar un pedido a través de nuestra página web impide dicho análisis de datos, y por tanto la realización de la transacción.
En caso de impago o de utilización fraudulenta de una tarjeta bancaria, SINED V.O. inscribirá dichos datos en un fichero de incidencias de pago. Las declaraciones irregulares y las anomalías podrán ser objeto también de un tratamiento específico de estos datos.
El Usuario tiene derecho en todo momento de acceder, rectificar y oponerse al conjunto de datos personales que le conciernen, dirigiéndose al departamento de atención al Usuario de SINED V.O..
SINED V.O. se reserva el derecho de poder comprobar los datos personales facilitados por el Usuario, y de adoptar las medidas necesarias (solicitud de documentos justificativos o anulación del pedido), para que la persona que pague sea efectivamente la persona que ha realizado el pedido y así evitar todo uso fraudulento de números de tarjetas bancarias.
ARTÍCULO 6: PAGO 100% SEGURO
Con el fin de garantizar la seguridad de los pagos, la página web utiliza el servicio de pago seguro de la empresa Paypal, que pertenece a la sociedad PayPal (Europe) S.à r.l. Este servicio integra la codificación SSL. Los datos confidenciales (el número de la tarjeta bancaria de 16 dígitos, la fecha de validez de la tarjeta y el Código de seguridad) se envían encriptados directamente al servidor de Paypal sin pasar por el servidor de SINED V.O..
ARTÍCULO 7: GASTOS DE TRANSPORTE, CONDICIONES Y PLAZOS DE ENTREGA
Salvo caso de fuerza mayor, el plazo de entrega del pedido será el que se indica en cada una de las páginas de los artícuols, a partir del momento en el que se confirme el pedido. Este plazo de entrega dependerá de la dirección de envío, y será proporcionado durante el proceso de envío de forma estimada. SINED V.O. no se hace responsable del retraso en la entrega del pedido ya que los plazos indicados son meramente orientativos.
Dichos plazos son indicados al Usuario en cada páginas de los artícuols y son visibles en cualquier caso antes de que el mismo valide y pague su pedido.
SINED V.O. se reserva el derecho a elegir el transportista y garantiza el transporte adecuado de los productos. SINED V.O. realiza sus mejores esfuerzos junto con el transportista elegido para que los productos lleguen en perfecto estado al Usuario. No obstante lo anterior, el Usuario deberá comprobar el estado del embalaje y la conformidad del producto en el momento de la entrega del pedido por el transportista. En el supuesto en el que hubiera algún problema con su pedido, el Usuario deberá dejar constancia por escrito de cualquier observación que considere oportuna en el albarán de entrega del transportista o en la pantalla de la computadora de mano, ya que SINED V.O. no atenderá, salvo motivos excepcionales, reclamaciones ulteriores que no se hubieran hecho constar por el Usuario en dicho albarán de entrega o enla pantalla de la computadora de mano del trasportista.
Zona de entrega
SINED V.O. entrega tus pedidos en toda Europa
Tarifas y plazos de entrega
Las tarifas y los plazos de entrega no son iguales para todos los productos y dependen de factores tales como el peso de tu pedido, la dirección de entrega, el tipo de productos pedidos y el método de entrega elegido. Las tarifas de entrega son visibles al Usuario en cualquier caso antes de que el mismo valide y pague su pedido. Puede calcular los gastos de envío haciendo una simulación de compra. Añadiendo el producto al carrito y rellenando los campos con datos personales y la forma de pago que el Usuario desea, automáticamente la Web reflejará todo el desglose de la compra detallando el importe final de la compra. No es necesario registrarse como Usuario para realizar la simulación de compra, y los datos personales no serán registrados a menos que se procede a finalizar el pedido. Los gastos de envío de los productos no incluyen la instalación, ni la entrega en el domicilio ni la recogida de aparatos antiguos o averiados. Dependiendo del tamaño y/o peso del artículo, se entregará en la portería del domicilio del destinatario o a nivel de la carretera
Excepciones: No se distribuye a países fuera de la Unión Europea. No se hacen ventas a Usuarios residentes en Suiza.
Nota importante: www.mpcshop.es toma todas las precauciones necesarias para que los productos lleguen en perfecto estado. Si aun así, detectas algún problema a la recepción de tu pedido (producto faltante, embalaje estropeado, etc), indícalo por escrito en el albarán de entrega del transportista o en la pantalla de la computadora de mano del trasportista.
ARTÍCULO 8: DERECHO DE DESISTIMIENTO
Opción no válida para empresas ni profesionales, reservada exclusivamente a las personas físicas que compran sin comunicar el codigo IVA.
En cumplimiento de la normativa vigente, el Usuario dispondrá del derecho de desistimiento durante 14 días naturales, a partir de la fecha de recepción de su pedido. El Usuario podrá ejercer este derecho sin necesidad de explicar el motivo de su decisión, sin penalización alguna, teniendo que soportar únicamente el coste de reenviar la mercancía.
Para ejercer tal derecho, el Usuario tendrá que enviar a SINED V.O. el formulario de desistimiento, que se puede rellenar directamente desde la sección “Tu cuenta” u otro tipo de declaración indicándonos expresamente y claramente tu voluntad de desistimiento, además del pedido íntegro, por e-mail a rma@mpcshop.it o por correo ordinario certificado con acuse de recibo a la siguiente dirección:
MPC Srl
Via Sesto San Giovanni 31
20126 MILANO (MI) Italia
El formulario de desistimiento se puede rellenar desde la sección “Tu Cuenta” de la página web, en “Servicios después de la venta”. (A efectos de determinar si dicho derecho se ha ejercitado en plazo, se tendrá en cuenta la fecha de entrega del pedido por el servicio de correos encargado).
Para que el ejercicio de tal derecho sea válido, es indispensable que el Usuario devuelva, junto con su formulario de desistimiento, todo el pedido en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha de recepción de su pedido. SINED V.O. no aceptará en efecto dicha solicitud cuando los paquetes se devuelvan por el Usuario que no incluyan todos los productos incluidos en el pedido. El Usuario se compromete a mantener en prefecto estado los productos en cuestión hasta el momento del envío.
Una vez recibido el formulario de desistimiento y el paquete en las condiciones expuestas, se procederá al reembolso íntegro del pedido, que se hará efecto en un plazo de hasta 14 días hábiles. Para hacer el reembolso, SINED V.O. utilizará los mismos medios de pago que usted hubiera empleado para la transacción inicial, a menos que expresamente se acuerde otro medio.
En ningún caso se devolverán los gastos de transporte ocasionados por la compra del producto y para su devolución. SINED V.O. procederá al reembolso de los productos, en el plazo máximo de 14 días naturales desde la recepción de los productos. En caso de que el Usuario envíe el o los productos por correo ordinario, el plazo de devolución está sujeto a la recepción de los mismos por parte de SINED V.O..
Excepciones al desistimiento
Por su naturaleza, se excluye la devolución por desistimiento de los siguientes productos:
Todo tipo de Software, juegos para consolas, DVD, Blu-ray, que hayan sido desprecintados por el consumidor y Usuario después de la entrega.
Todo tipo de productos Apple que estén desprecintados y en los cuales se haya creado una cuenta de identificación personal para ese producto.
Las memorias, componentes informáticos como gráficas, discos duros, CPUs y placas base, TDT de pago que hayan sido manipulados de forma inadecuada no serán reembolsadas.
Por motivos de higiene todo tipo de productos relacionados con el Cuidado personal, salud e higiene que hayan sido desprecintados tras la entrega.
Todos los productos que requieran contacto directo con algunas partes del cuerpo como por ejemplo Auriculares In-EAR, cepillos de dientes, planchas de pelo o productos de la gama Fitness & Salud, cuyo embalaje haya sido desprecintado o se detecten los más mínimos signos de uso.
Todo tipo de robótica/radio-control con embalaje abierto, que, por su naturaleza de múltiples piezas, embalaje de seguridad y memorias, que tengan muestras del montaje o de haber sido manipulados de forma inadecuada no serán reembolsados.
Cafeteras con más degustaciones de las estrictamente necesarias para tomar la decisión sobre su adquisición definitiva (indicado por contadores incorporados).
Todo tipo de portátiles y ordenadores de sobremesa que no se devuelvan en las mismas condiciones de la entrega. Esto implica que el sistema debe estar restaurado respetando las particiones y programas originales. Los discos duros han de estar libres de contenidos ajenos.
Todo tipo de productos que requieran una instalación fija profesional y hayan sido instalados con posterioridad a la compra (campanas, hornos, Car-HiFi) que tengan muestras del montaje o de haber sido manipulados de forma inadecuada no serán reembolsadas.
Condiciones de devolución
En casos de desgaste o deterioro del bien por causas que no se deban exclusivamente a su prueba para tomar una decisión sobre su adquisición definitiva, SINED V.O., se reserva el derecho a deducir un porcentaje variabile a segun del estado de los productos devueltos. El Usuario deberá asumir el coste directo de devolución de los bienes. El Usuario solo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes. En casos de uso excesivo del bien no se aceptará dicha devolución. Rogamos que antes de utilizar el producto, decida si realmente estás interesado en el mismo. El Usuario solo será responsable de los daños, durante todo el proceso de devolución de los productos, hasta su entrega a nuestros almacenes.
Si las circunstancias son las adecuadas, por encima, con el fin de ejercer el derecho de desistimiento, el Usuario debe:
2) Enviar una solicitud de devolución para desistimiento durante 14 días naturales, a partir de la fecha de recepción de su pedido.
3) La solicitud de devolución puede ser enviada en uno de los siguientes modos:
a) por medio de nuestra pagina web www.mpcshop.es; rellenando el formulario directamente desde la sección “Tu cuenta”
b) por correo electronico a rma@mpcshop.it enviando una declaración indicándonos expresamente y claramente tu voluntad de desistimiento, además indicando el número de pedido, el número de factura y tus datos de contacto
4) Las solicitudes enviadas por medio de nuestra pagina web, tendrán la prioridad, entre los otros modos; dentro de los 5 días hábiles envieremos nuestra autorización de devolución de productos, junto con las instrucciones para el retorno y la etiqueta con el número de devolución
5) Una vez recibida la autorización de devolución del producto, seguir cuidadosamente las instrucciones a continuación:
a) Poner la mercancía en su embalaje original o un embalaje adecuado para preservar daños al producto
b) El producto debe ser devuelto en todas sus partes, incluydos cualquier componentes, accesorio, cables, tornillos, manuales, folletos recibidos
c) El paquete original, a su vez, debe estar protegido por un cuello largo (u otra caja de cartón) para que el embalaje original no se rompa
d) Bajo ninguna circunstancia se aceptan devoluciones de los productos expedidos sin sovracollo adecuado
e) Debe evitarse de la manera más absoluta etiquetas o cinta adhesiva o etiquetas en la caja de la devolución del producto original
f) Para devolver su producto, le recomendamos que utilice un servicio con seguimiento/tracking on line
g) En la caja exterior, aplicar bien visible nuestra etiqueta con el número de devolución; en su ausencia, el paquete será rechazado: no se aceptarán devoluciones sin el número de devolución.
h) La devolución del producto debe hacerse dentro de 30 días naturales, a partir de la fecha de recepción de su pedido; no se aceptarán devoluciones después de este plazo.
i) Condición fundamental de la retirada es que el producto no sea utilizado (véase más arriba Excepciones al desistimiento); signos de funcionamiento o instalación, anularán automáticamente el derecho de desistimiento. Los productos devueltos serán inspeccionados cuidadosamente y si, a pesar de las advertencias, se detectaran signos de de uso excesivo del bien no se aceptará la devolución, y las informamos que no recibirá algun reembolso.
j) Los gastos de transporte en ningún caso serán rembolsados.
ARTÍCULO 9: GARANTÍA Y SERVICIO POST VENTA
Garantía Legal de Conformidad
Con arreglo a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, todos los productos vendidos por SINED V.O. se benefician de una garantía legal de conformidad que tiene una duración de dos años, para el Usuario final, y un año para empresas y profesionales.
Sin embargo, sólo si el defecto o falta de conformidad del producto se manifiesta durante los primeros seis meses, se entiende que el fallo ya existía cuando se entregó el producto, salvo que se demuestre lo contrario o cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.
Si la falta de conformidad se manifiesta después de esos primeros seis meses, recibiremos su producto y lo remitiremos al servicio técnico correspondiente para su revisión. En caso de que el servicio técnico resuelva que el defecto no es de origen, corresponderá al Usuario demostrar lo contrario para que la avería quede cubierta por la garantía legal de conformidad.
En el caso de que ceda el producto comprado en nuestro sitio Internet a un tercero, SINED V.O. sólo se hará cargo de sus obligaciones en términos de garantías legales y comerciales con el Usuario original; SINED V.O. no se hará responsable de ninguna obligación para con terceros. La reparación o la devolución del producto sólo se realizarán en beneficio del Usuario original.
La garantía de conformidad supone que los productos deben cumplir los siguientes requisitos, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:
a) El bien adquirido no se ajusta a la descripción realizada por el vendedor.
b) El bien adquirido no sirve para los usos a que ordinariamente se destinan los bienes de consumo del mismo tipo.
c) No es apto para el uso especial que hubiese sido requerido por el consumidor y que el vendedor haya aceptado.
d) No presenta la calidad y el comportamiento esperados, especialmente teniendo en cuenta las declaraciones públicas (publicidad, folletos, etiquetado…) sobre sus características concretas hechas por el vendedor o el fabricante.
No habrá lugar a responsabilidad por faltas de conformidad en el caso que el Usuario conociera o no hubiera podido fundadamente ignorar en el momento de la celebración del contrato (por exemplo en el caso de productos claramente declarados de segunda mano o reacondicionados).
Para beneficiarse de la garantía de conformidad debe de cumplir los requisitos arriba mencionados y contactar con nuestro Servicio de Atención al cliente desde la sección “Tu cuenta”
Si el producto no fuera conforme con el contrato, el Usuario podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada (se considerará desproporcionada aquella opción que comparada con la otra imponga a SINED V.O. costes que no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para Usted).
En el caso de que no pueda ser reparado el producto y tampoco pueda ser sustituido por otro de idénticas características, tendrá la opción de solicitar la rebaja en el precio, el reembolso del mismo o la posibilidad de sustituir el producto por otro distinto (de características no idénticas) que podrá escoger Usted mismo, de valor igual al producto defectuoso.
Anulación de garantías
La garantía podrá quedar anulada por las siguiente causas:
a) Incorrecta utilización, manipulación o mantenimiento por parte del Usuario de un equipo, kit multimedia, componente o periférico.
b) Problemas de software y/o virus.
c) Componentes quemados por sobretensiones o sobreintensidades eléctricas.
d) Componentes rotos o dañados sometidos a impacto.
e) Incorrecta reparación, modificación o ampliación por parte del Usuario de un equipo.
f) Deterioro, eliminación u ocultación, por parte del cliente, de la etiqueta de garantía del fabricante de todos los productos (incluidos los que forman parte de un equipo, kit multimedia o semiequipo) distribuidos por SINED V.O.
En definitiva, no se aceptará ningún material dañado o con muestras evidentes de una manipulación incorrecta.
La garantía no cubre los consumibles (baterías, bombillas, fusibles, desgaste de los cabezales de grabación o de lectura.)
NOTA: La garantía se podrá gestionar directamente con SINED V.O., no obstante algunos fabricantes ofrecen la gestión directa de las averías/defectos/incidencias producidas en sus productos para dar un servicio postventa de calidad y reducir los tiempos. En estos casos SINED V.O. le informará para que usted decida si tramitarla con nosotros o con ellos.
Tramitación de la garantía
El Usuario podrá reclamar la garantía poniéndose en contacto con SINED V.O.. No obstante, existen ciertos fabricantes que gestionan directamente las averías/defectos/incidencias producidas en sus productos para dar un servicio postventa de calidad y reducir los tiempos. En este caso el cliente podrá optar por llevar o enviar el producto averiado directamente al SAT del fabricante, generalmente sin ningún coste para el cliente.
Si las circunstancias son las adecuadas, por encima, con el fin de ejercer el derecho a la garantía, el Usuario debe:
1) Enviar una solicitud de devolución por garantía, entre dos años da la fecha natural, a partir de la fecha de recepción de su pedido (para las empresas y los profesionales entre un año).
2) La solicitud de devolución por garantía puede ser enviada en uno de los siguientes modos:
a) por medio de nuestra pagina web www.mpcshop.es; rellenando el formulario directamente desde la sección “Tu cuenta”
b) por correo electronico a rma@mpcshop.it enviando una declaración indicándonos expresamente y claramente tu voluntad de ejercitar el derecho a la devolución por garantía, además indicando el número de pedido, el número de factura, tus datos de contacto y una descripción precisa del problema
En todos los casos, es obligario describir el problema, lo más claramente posible y, en los casos en que esto sea útil, enviar fotos o videos que muestran el problema.
3) Las solicitudes enviadas por medio de nuestra pagina web, tendrán la prioridad, entre los otros modos; dentro de los 5 días hábiles envieremos nuestra autorización de devolución de productos, junto con las instrucciones para el retorno y la etiqueta con el número de devolución.
4) Una vez recibida la autorización de devolución por garantía del producto, seguir cuidadosamente las instrucciones a continuación:
a) Poner la mercancía en su embalaje original o un embalaje adecuado para preservar daños al producto
b) El producto debe ser devuelto en todas sus partes, incluydos cualquier componentes, accesorio, cables, tornillos, manuales, folletos recibidos
c) El paquete original, a su vez, debe estar protegido por un cuello largo (u otra caja de cartón) para que el embalaje original no se rompa
d) Bajo ninguna circunstancia se aceptan devoluciones de los productos expedidos sin sovracollo adecuado
e) Debe evitarse de la manera más absoluta etiquetas o cinta adhesiva o etiquetas en la caja de la devolución del producto original
f) Para devolver su producto, le recomendamos que utilice un servicio con seguimiento/tracking on line
g) En la caja exterior, aplicar bien visible nuestra etiqueta con el número de devolución; en su ausencia, el paquete será rechazado: no se aceptarán devoluciones sin el número de devolución.
h) La devolución del producto debe hacerse dentro de 30 días naturales, a partir de la fecha de recepción de nuestra autorización; no se aceptarán devoluciones después de este plazo.
i) Los gastos de envío generados por la tramitación de la garantía del producto (es decir, para enviar el producto en la asistencia) serán a cargo del Usuario, excepto en aquellos casos donde se supone que la falta de conformidad existía en el bien adquirido.
j) Los gastos de transporte para devolver el producto reparado/reemplazado serán a cargo de SINED V.O..
En caso de que el producto enviado esté en perfecto estado y el problema sea de configuración, se devolverá al cliente a portes debidos, pudiendo facturar la mano de obra empleada en la comprobación o test del artículo supuestamente averiado.
Garantía Comercial del Fabricante
Sin perjuicio de la garantía legal de conformidad, algunos productos vendidos en la pagina web www.mpcshop.es disfrutan de una garantía comercial del fabricante, cuya duración y extensión puede difierir de la garantía legal de conformidad.
La duración de la garantía comercial del fabricante viene indicada en las fichas de los artículos y en las facturas.
La garantía comercial del fabricante, puede ser solicitada a traves del servicio post venta del fabricante o a traves de sus SAT.
Le invitamos a leer atentamente el modo de empleo incluido con los productos y los términos exactos de las garantías comerciales del fabricante cuyos productos pueden estar relacionados.
Le informamos que en la reparación de ciertos productos digitales, el servicio técnico podrá eliminar los datos contenidos en la tarjeta de memoria o el disco duro del aparato. Con el propósito de prevenirte de esta eventual pérdida definitiva, le recomendamos grabarlos de manera regular y sobre todo antes de enviar su producto al servicio técnico. SINED V.O. queda excluida de toda responsabilidad en caso de supresión de estos datos.
ARTÍCULO 10: GESTIÓN DE LAS DEVOLUCIONES
Tanto en el caso de devolución para desistimiento que de devolución para garantía, el Usuario recibirá por medio de correos electrónicos informaciónes sobre su solicitud/ticket, incluyendo la forma en que se está haciendo la reparación o el reemplazo del producto devuelto, el marco de tiempo para esta operación e informaciónes sobre posibles reembolsos. El Usuario deberá conservar, y presentar como justificante en caso de reclamación, el ticket de devolución (es decir, el número de autorización para devolver) y siempre hacer referencia a este número en caso de solicitudes de informaciónes.
SINED V.O. hace todo lo posible para cerrar los tickets dentro de un tiempo de15/30 días hábiles. Cuando esto no sea posible, SINED V.O. notificará al Usuario, la necesidad de esperar más tiempo.
En caso de reembolso, esto se hará dentro de 15 días hábiles desde la publicación de la nota de crédito. Generalmente los reembolsos se harán con el mismo modo con el que SINED V.O. recibió el pago de los pedidos.
ARTÍCULO 11: TRATAMIENTO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
Datos de carácter personal
La visita a la pagina web www.mpcshop.es no implica que el Usuario esté obligado a facilitar ninguna información. En el caso de que el Usuario facilite alguna información de carácter personal, los datos recogidos en este sitio web serán tratados de forma leal y lícita con sujeción en todo momento a los principios y derechos recogidos en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), y demás normativa de desarrollo.
Información a los Usuarios
Crear una cuenta
De acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), le informamos que mediante la cumplimentación de los formularios, sus datos personales quedarán incorporados y serán tratados en ficheros de M.P.C. MUSSO PERSONAL COMPUTER Srl (en adelante, SINED V.O.).
La principal finalidad de dicho fichero es la gestión de los Usuarios registrados en nuestra web, así como el envío de publicidad relativa a los productos y servicios comercializados por MCP SHOP o para el envío de publicidad, descuentos y promociones de productos y servicios de otras entidades.
Si no desea recibir este tipo de publicidad deberá marcar la casilla que aparece en el formulario.
SINED V.O. asegura la confidencialidad de los datos aportados y garantiza que, en ningún caso, serán cedidos para ningún otro uso sin mediar consentimiento previo y expreso de nuestros Usuarios. Sólo le pediremos aquellos datos necesarios para la prestación del servicio requerido y únicamente serán empleados para este fin.
Realizar Compras
De acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), le informamos que mediante la cumplimentación de los formularios, sus datos personales quedarán incorporados y serán tratados en ficheros de SINED V.O..
La principal finalidad de dichos ficheros es mantener la relación contractual con nuestros clientes, facilitar la tramitación de los pedidos, la realización de estudios estadísticos, así como el envío de publicidad relativa a los productos y servicios comercializados por SINED V.O. o para el envío de publicidad, descuentos y promociones de productos y servicios de otras entidades.
Con motivo de la compra sus datos pueden ser comunicados a los siguientes destinatarios:
Entidades bancarias para el pago de las compras mediante tarjeta.
A la Oficina de consumidores y Usuarios en caso de existir alguna reclamación.
A los fabricantes, Servicios técnicos y/o mayoristas en el caso de garantías o reparaciones. Estos destinatarios pueden estar ubicados dentro del territorio Italiano como en fuera del mismo, en función del producto y/o servicio adquirido.
En los supuestos legalmente establecidos, como es el caso de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
SINED V.O. asegura la confidencialidad de los datos aportados y garantiza que, en ningún caso, serán cedidos para ningún otro uso sin mediar consentimiento previo y expreso de nuestros clientes. Sólo le pediremos aquellos datos necesarios para la prestación del servicio requerido y únicamente serán empleados para este fin.
Ofertas para cantidades, Mejor Precio y Informaciones
De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que el correo electrónico facilitado en el uso de estos servicios, será incorporado en un fichero titularidad de SINED V.O. con la finalidad de enviar el boletín de ofertas y descuentos. Este Boletín tiene carácter exclusivamente informativo. Los datos personales son empleados por SINED V.O. de acuerdo con las exigencias de la Ley 15/1999, de 13 de Diciembre, de protección de datos de carácter personal.
Acciones de Marketing
De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos facilitados al participar en las diferentes acciones de marketing serán incorporados en ficheros titularidad de SINED V.O. con la finalidad de participar en las acciones promocionales concretas. Además SINED V.O. podrá utilizar dichos datos para informar sobre futuras promociones, ofertas y otras acciones comerciales. Los datos personales son empleados por SINED V.O. de acuerdo con las exigencias de la Ley 15/1999, de 13 de Diciembre, de protección de datos de carácter personal.
Formulario de Contacto y Centro de Atención al cliente de SINED V.O.
De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que el email facilitado será incorporado en un fichero titularidad de SINED V.O. con la finalidad de gestionar el centro de soporte de SINED V.O. y el contacto con el cliente vía ticket.
Uso de los tickets/RMA
Cada Usuario puede acceder a sus tickets mediante la sección reservada “Tu cuenta” en la que el acceso es posible mediante el uso de Usuario y contraseña. Las contraseñas son personales e intransferibles y el Usuario es responsable del uso de sus contraseñas y de su comunicación a terceros. La información que contiene los tickets es de carácter confidencial. SINED V.O. prohíbe la publicación de los tickets a terceros y de su divulgación en foros, redes sociales y cualquier sitio web.
Formulario RMA
De acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPDP), le informamos que mediante la cumplimentacián del formularios, sus datos personales quedarán incorporados y serán tratados en ficheros de SINED V.O.. La principal finalidad de dicho fichero es la gestión del RMA (Uso de garantía de su producto). Sus datos pueden ser comunicados a los fabricantes en el supuesto de productos averiados o defectuosos.
Consentimiento
Mediante el envío de los formularios entendemos que el Usuario presta su consentimiento para que se traten los datos conforme las finalidades previstas en cada uno de los formularios. SINED V.O. no comunicará los datos a terceros salvo en los supuestos legalmente establecidos o autorizados por el interesado. SINED V.O. comunica a los titulares de los datos su intención de enviarles comunicaciones comerciales por correo electrónico o por cualquier otro medio de comunicación electrónica equivalente. Asimismo, los titulares manifiestan conocer esta intención y prestan su consentimiento expreso para la recepción de las mencionadas comunicaciones. El consentimiento aquí prestado por el Titular para comunicación de datos a terceros tiene carácter revocable en todo momento, sin efectos retroactivos.
Derechos de los interesados
El interesado puede ejercitar sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) en relación con sus datos personales dirigiéndose por escrito y adjuntando fotocopia del DNI a la dirección M.P.C. MUSSO PERSONAL COMPUTER Srl via Tortona 21 20144 MILANO (MI) ITALY, o por correo electrónico info@mpcshop.it.
Calidad de los datos
Los Usuarios deberán garantizar la veracidad, exactitud, autenticidad y vigencia de los datos de carácter personal que les hayan sido recogidos.
Protección de los menores
No recogemos datos personales de menores. Es responsabilidad del padre/madre/tutor legal velar por para la privacidad de los menores, haciendo todo lo posible para asegurar que han autorizado la recogida y el uso de los datos personales del menor.
Redes Sociales
A través de nuestra página web puede acceder a las redes sociales Facebook, Twitter o Youtube de acceso abierto a todos los Usuarios. Se trata de sitios web donde el Usuario puede registrase y seguirnos gratuitamente. En estas redes sociales los Usuarios podrán conocer de nuestras actividades, opiniones, acceder a las fotos y vídeos. Los Usuarios de estas redes sociales deben ser conscientes de que este lugar es independiente de la web www.mpcshop.es y está abierto, es decir, es visible para todos sus Usuarios, y las políticas de privacidad a aplicar a estos contenidos son las fijadas por Facebook, Twitter o Youtube. SINED V.O. no es titular de las redes sociales.
Cookies
Esta página web recurre al uso de cookies. Para obtener más información sobre estas cookies, sus funciones y cómo desactivarlas, visite la sección Cookies.
ARTÍCULO 12: PROPIEDAD INTELECTUAL
Todos los elementos de la página www.mpcshop.es, visuales o sonoros, incluida la tecnología subyacente, están protegidos por los derechos de autor, de marcas o de patentes.
Todos estos elementos son de propiedad exclusiva de la sociedad Sined Ventas Online S.L.U. El Usuario que disponga de una página web personal y deseara colocar, para su uso personal, un enlace que envíe directamente a la página de inicio de www.mpcshop.es, tendrá que pedir obligatoriamente la autorización a la sociedad SINED V.O.. En este último caso no se tratará de un convenio implícito de afiliación.
En cambio, todo enlace que reenvíe a la página web de SINED V.O. y que utilice principalmente la técnica del framing, del deep-linking, del in-line linking o de cualquier otra técnica parecida está formalmente prohibido.
En cualquier caso, todo enlace deberá ser retirado automáticamente ante la petición por parte de SINED V.O., incluso si este hubiera sido tácitamente autorizado.
ARTÍCULO 13: RESPONSABILIDAD
SINED V.O. está exenta de toda responsabilidad por los inconvenientes o daños inherentes a la utilización de la red Internet, en particular, una ruptura del servicio, una intrusión exterior o la presencia de virus informáticos, o de todo hecho calificado de fuerza mayor.
SINED V.O. no será responsable del incumplimiento de las obligaciones contractuales si se produjera una causa de fuerza mayor o fortuita, incluyendo (aunque la lista no sea exhaustiva) una huelga interna o externa, incendio, catástrofe, avería interna o externa, y de manera general, cualquier causa que no permita la correcta ejecución de los pedidos.
ARTÍCULO 14: INTEGRIDAD
En el supuesto de que una de las cláusulas del presente contrato fuera nula de pleno derecho, por un cambio de legislación, de normativa o por una sentencia de justicia, esto no afectaría a la validez y al cumplimiento del resto de las presentes condiciones generales de venta.
ARTÍCULO 15: DURACIÓN
Las presentes condiciones se aplican durante toda la duración de puesta en línea “online” de los servicios ofrecidos por SINED V.O..
ARTÍCULO 16: LEY APLICABLE – JURISDICCIÓN COMPETENTE
Las presentes condiciones generales de venta se rigen por la ley española.
En el supuesto en el que surgiera un litigio de la presente relación contractual, el Usuario y SINED V.O. se comprometen, antes de actuar judicialmente, a buscar una solución amistosa.
En caso de litigio, las partes se someten a los Juzgados y Tribunales españoles.